Funcionarios volvieron a Buenos Aires sin poder tomar las oficinas de Vicentín

 

Los funcionarios salieron del hotel cuando ya había parte de la manifestación en la puerta y se recluyeron en otra locación hasta que finalmente decidieron retornar en avión.

El Subinterventor de la firma Vicentín se escapó minutos antes de que la multitud que se manifestaba en Avellaneda llegase al hotel donde estaba alojado junto a otros funcionarios y abogados que representan al Gobierno Nacional.

Si bien en el momento en que la policía lo evacúa por seguridad ya había un grupo de personas en Obligado entre Mitre y Habegger eran pocos a comparación de lo que fue un rato más tarde cuando llegaron los que estaban manifestándose en Avellaneda.

Los funcionarios fueron escoltados por Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria hasta el aeropuerto donde tomaron nuevamente el avión que los había trasladado y volvieron a Buenos Aires sin lograr entrar a las oficinas de Vicentín.

Habían llegado con dos objetivos: el primero notificar al Juez Fabián Lorenzini, que tiene el concurso preventivo, de la intervención, cosa que se realizó antes del mediodía del martes; y segundo tomar posesión de las oficinas de Vicentín en la ciudad de Avellaneda donde está toda la administración central de la planta intervenida, esto es lo que fue impedido primero porque cuando llegaron la empresa estaba bajo llave y luego porque la comunidad se manifestó contra el gobierno.

La intención, antes de la manifestación, era dormir en Reconquista y en la mañana de hoy llegar hasta las oficinas de Vicentín e intentar nuevamente ingresar, si no podían iban a presentarse ante el Juez Federal Aldo Alurralde para que intervenga y haga abrir las puertas por la fuerza.

Carpa

Algunos manifestantes decidieron armar una carpa en la puerta de las oficinas para expresar el “aguante” a la empresa intervenida. Confirmaron que esa carpa quedará allí en la puerta en señal de protesta y con la intención de que pueda ser una referencia como lo fueron otras carpas de protesta en distintos puntos del país.