Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): cómo es el calendario de pago de esta semana

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): cómo es el calendario de pago de esta semana

De cara al feriado que conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes, el cronograma de pagos de ANSES tuvo que ser modificado. En este marco el lunes 15 de junio no se abonará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

ANSES paga por segunda vez el IFE.

Por la misma razón el organismo anunció que tampoco se pagarán jubilaciones ni asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

Los pagos de esta semana comenzarán el martes, y se darán de forma regular durante el resto de la semana y la siguiente, según cada caso. Los beneficiarios pueden consultar las fechas de cobro desde Mi ANSES.

¿Cuándo cobro el IFE?

Las fechas de cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) esta semana comenzarán el martes 16 de junio, con el siguiente esquema:

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.
El cobro del refuerzo del bono de emergencia para AUH también será el martes 16 de junio para DNI terminados en 5.
Nuevo aplicativo para el segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
La ANSES informa que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la página de inicio de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar). Asimismo, los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.