Multitudinario banderazo en Avellaneda y otras ciudades de la Argentina

El acto central del país se realizó en la ciudad de Avellaneda donde centenares de vecinos se agruparon en la intersección de rutas Nacional 11 y Provincial 31, en el acceso Norte de la ciudad de Avellaneda. En ese lugar se concentran los vecinos del norte santafesino, fundamentalmente los de Reconquista y Avellaneda.

Con una jornada agradable, aunque con temperaturas elevadas, por encima de los 30 ºC, los primeros comenzaron a llegar antes de las 15.

Las imágenes impactan, fundamentalmente porque la brisa del norte hace que todas las banderas estén flameando dando una sensación épica.

Por la cantidad de gente ambas rutas estuvieron cortadas pero hubo desvíos para que los que estaban viajando por la región puedan continuar sin perder mucho tiempo. 

Las banderas flamearon también en distintas provincias. Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe capital y Rosario, se sumaron al banderazo a favor del resguardo de la propiedad privada.

Frases que dejó el banderazo:

“el banderazo es un símbolo de soberanía”

Alberto Padoán es uno de los miembros más influyentes de los últimos años dentro del Grupo Vicentín, y si bien ya no forma parte del directorio su palabra es más que significativa a la hora de las tomas de decisiones. Hasta el momento en que la empresa entró en default Padoán dirigía, además, los destinos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“El banderazo es un símbolo de soberanía para la Argentina. No puede ser que estemos hoy pensando en si las empresas privadas van a seguir estando o no, más allá de lo que pueda pasar con Vicentín o con cualquiera. Yo creo que el sector privado, en su mayoría, está volcado hoy a las calles para mostrarle al gobierno que queremos seguir viviendo en democracia, nada más”, comenzó diciendo Padoán a los micrófonos de eu!

Cuando se lo consultó sobre si esto es el inicio de una ola de expropiaciones respondió: “no se, no se, por algo se empieza. Siempre hay un por qué y un punto de quiebre y pensamos que puede ser este”.

 

Para Padoán que el pueblo esté en la manifestación es “un apoyo a la empresa, a la propiedad privada, al libre emprendimiento, a la libertad de expresión también pero básicamente a la libertad sobre la actividad privada y todo lo que tiene que ver con un país en democracia, al federalismo, la Constitución y las leyes”.

“Yo no estoy por Vicentín hoy, estoy por la democracia y por un país libre”, remarcó Padoán y agregó que Vicentín tiene que honrar todas sus deudas “hasta la última”.