Novak Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo por el torneo que organizó

La prensa de Serbia confirmó que el N°1 del mundo tiene Covid-19. Es el cuarto tenista que participó del «Adria Tour» que se infectó.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test del nuevo coronavirus Covid-19 al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada «Adria Tour», informó la prensa balcánica.

De esta manera, el número uno del mundo se suma a la lista que infectados que integran los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki. Todos ellos participaron de la “fiesta del tenis” organizada por el serbio.

Djokovic tendrá que aislarse y dejar de entrenar durante 15 días. Esto representa un enorme traspié para el N°1 del mundo y sus aspiraciones de llegar en forma al regreso de la temporada del ATP pautado para el 14 de agosto con en el Open 500 de Washington.

«Hemos cometido errores”
Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los contagiados por coronavirus durante el torneo de exhibición «Adria Tour», organizado por Novak Djokovic, admitió que se cometieron «errores», a la vez que indicó que no se mantuvo «la disciplina de forma suficiente».

«Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente», manifestó Stoimenov, a la vez que señaló que las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov dieron negativo, frente a «un 20 por ciento» que se contagió.

En diálogo con la emisora búlgara bTV, expresó luego que «Grigor está muy afectado por lo ocurrido», tras lo cual dijo que el tenista se está recuperando en la ciudad de Mónaco, donde reside.

«Ayer ya no tuvo síntomas. Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos. Resultó que tenía la coronavirus y hasta entonces ni lo sospechaba», dijo.