Vicentin: Diputados pidieron medidas para evitar la enajenación de bienes

La solicitud la elevó el presidente de la comisión de seguimiento de la cerealera, Luis Rubeo.

El presidente de la comisión de Seguimiento de Vicentin en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, solicitó que “se tomen las medidas necesarias para impedir la insolvencia fraudulenta” de directivos de la empresa agroexportadora.

Leer también: El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral que investigará a Vicentin

El planteo esta relacionado con los dichos de la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta.

La funcionaria advirtió que cuatro directivos de Vicentin realizaron donaciones y enajenación de propiedades y bienes a través de presuntas ventas.

Stratta manifestó que cuatro directores de Vicentin “ingresaron actuaciones en el registro de la propiedad para vaciar su patrimonio a partir del mes de enero”.

“Hay una situación de insolvencia y estas personas llevaron a la sociedad a ese lugar”, expresó Stratta en Radio Con vos.

En este sentido, Luis Rubeo presentó un proyecto de declaración para que se trate en la próxima sesión de Diputados.

Será con el objetivo de “se tomen las medidas necesarias con el fin de impedir la posible insolvencia fraudulenta por parte de los directivos de esta empresa”, según fundamentó el legislador.

Leer también: Diputados de la oposición se reunieron con la Mesa de Enlace de Santa Fe

“Tal preocupación encuentra sus fundamentos en que estas personas forman parte del directorio de una compañía que se encuentra en concurso preventivo, con una deuda millonaria y en estado de intervención”, culminó Rubeo.