Importantes gestiones del Intendente Vallejos para avanzar con la conexión de Reconquista al Gaseoducto del NEA

La comunicació oficial

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, en la mañana del viernes 3 de julio, de una reunión de trabajo en la ciudad de Santa Fe junto al Ing. Juan Cesoni, Vicepresidente de ENERFE, empresa con participación estatal mayoritaria para la elaboración de proyectos técnicos y ejecución de gasoductos de proximidad, y ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista.

En el encuentro se confirmó la aprobación administrativa para que Reconquista se incorpore a la cobertura del Gasoducto del NEA, lo que representa un acontecimiento histórico al tratarse de una obra de vital importancia para el progreso industrial, productivo y laboral de la región.

Hoy, luego de que nuestra ciudad fuera relegada en la materia por la administración nacional anterior, producto de gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, esta política de desarrollo gasífera fundamental por sus perspectivas de crecimiento vuelve a ser una realidad.

La palabra del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista

Daniel Peralta presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, dijo que fue la primera reunión con funcionarios de ENERFE, donde se encontraron con la decisión política de ayudar a la institución que él preside para que Reconquista pueda lograr la tan ansiada conexión al Gaseoducto del NEA.

Peralta Indicó que se participaron de esta reunión los equipos técnicos de ENERFE, de la Cooperativa de Servicios Públicos y de la municipalidad de Reconquista, agregó que también los equipos legales de las tres partes tuvieron hoy su primer encuentro.

Señaló que las cuestiones técnicas están mas cerca de conciliar, en ese sentido explicó que los equipos legales de las tres partes, avanzaron para encarar los fondos para realizar la obra.

En cuanto al costo de la obra, recordó que primariamente la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tiene el proyecto presentado en Litoral Gas, donde la obra demandaría un desembolsos de aproximadamente 600.000 dólares. No obstante señaló que ahora se habla de la conexión, pero también hacer el cruce de ruta y llegar con el gas también al Parque Industrial de Reconquista, para que empresas que están en ese espacio se puedan conectar, “es un paso más ambicioso”, valoró Peralta.

Era importante que los equipos técnicos se juntaran, aunque a nuestra conexión no hay que hacerle reformas.

Antes de finalizar la entrevista con Gustavo Raffin, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, reiteró la importancia de tener este tipo de encuentros, “esta gestión del Intendente va por buen camino”, señaló Peralta que aseguró que los fondos para la obra vendrán desde ENERFE.