El juicio por el femicidio de Rosalía Jara “no corre ningún riesgo”

La abogada de la familia de la joven asesinada en Fortín Olmos ratificó el arranque de las audiencias. Este domingo se conoció la renuncia de los patrocinadores del único acusado por la muerte de Rosalía.

El juicio oral y público al hombre acusado de ser el autor del femicidio de Rosalía Jara comenzará mañana martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera. Así fue confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de esa ciudad del norte provincial.

En tanto, este domingo se conoció la dimisión de dos de los tres abogados que patrocinan al único detenido y acusado por el crimen.

 

Se trata de Jorge Juan Bedouret y Barbara Reynoso, dos letrados de la defensa de Juan Valdéz que presentaron la renuncia a tan solo un día del arranque del juicio por el femicidio de Rosalía Jara en Fortín Olmos.

Ante esta situación, la abogada de la familia de Rosalía Jara, Carolina Walker indicó en CADENA OH! que ya se sabía de manera extra oficial que los letrados iban a renunciar. “Tenemos la tranquilidad que al ser tres abogados, queda con uno”, señaló.

En ese sentido, confirmó el inicio del juicio contra Juan Valdéz como el autor del femicidio de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que desapareció en julio de 2019 y fue hallada muerta varios meses después.

“Podemos confirmar que el juicio no corre ningún riesgo. Sería una falta total de ética profesional por parte de esos abogados renunciar un día antes e impedir el inicio de las audiencias”, dijo Walker en comunicación con Darío Gómez en el programa Sin Mordaza.

 

Las audiencias
En total, serán 14 los días en los que se llevarán a cabo las audiencias en los tribunales de Vera. Habrá 120 testigos y “vamos a pedir cadena perpetua para Valdéz”, señaló Carolina Walker.

En tanto, la lectura de la sentencia está prevista para el 3 de agosto.

Expectativas
“No tenemos ninguna duda que será condenatoria. Las pruebas nos llevan a afirmar la culpabilidad de Valdez, para mi es un juicio por demás de claro. Esperemos que salga todo bien tanto para Rosalía como para su familia que esperó tanto tiempo por esto”, finalizó Walker.