Detuvieron una ambulancia cargada con fernet y gaseosas y aseguran que eran para el hijo de un intendente

El cargamento fue incautado por personal policial en un control sobre la ruta 34. Serían para el familiar de Héctor Ibañez, máximo funcionario de la localidad de Añatuya, Santiago del Estero.

A lo largo de estos 110 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus, han ido apareciendo una innumerable cantidad de hechos sorprendentes y vergonzosos protagonizados por ciudadanos o funcionarios públicos a lo largo de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad, en la provincia de Santiago del Estero, efectivos policiales que realizaban un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de La Isleta, interceptaron una ambulancia Renault Master cargada con packs de gaseosas y fernet, que serían para el hijo del intendente de Añatuya, Héctor “Pocho” Ibañez.

Todo se desarrolló este lunes cerca de las 19.30, cuando los policías detuvieron al transporte sanitario perteneciente a la Municipalidad de Añatuya para un control de rutina, a fin de corroborar el cumplimiento del protocolo en estas circunstancias.

Grande fue la sorpresa de los efectivos cuando al abrir la puerta trasera del vehículo, además de tres pacientes y dos acompañantes, encontraron diez cajas de fernet y once packs de gaseosas de tres litros.

El conductor, identificado como Humberto David Castillo, manifestó que se dirigía desde el Hospital Regional de la capital provincial hacia la localidad de Añatuya y que el cargamento pertenecía al hijo del intendente local, quien tendría un comercio.

De inmediato se dio intervención a Jacqueline Macció, fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso el secuestro de la mercadería. La misma fue depositada en la sede de la Comisaría Comunitaria N°12 y la magistrada estableció que fueran entregadas, si el dueño se presentaba con la factura de compra y un vehículo autorizado para trasladarla.

Además, determinó que la ambulancia prosiga con el traslado de los pacientes.

Ante ello, el diputado provincial Gerardo Florida, en diálogo con TN, dijo estar sorprendido por la noticia y destacó: “Hechos como este hace que nos encontremos ante un manejo discrecional del poder que venimos denunciando en las provincias del norte y en el espacial en nuestra provincia”.

Y agregó: “Es un hecho vergonzoso y amerita una investigación. Así se ejerce el poder en muchos municipios, donde la situación es inversamente proporcional a las necesidades de la población, con los beneficios de los que están en el poder”.

Cabe recordar que hacia mediados de abril, la policía de la provincia de Chaco arrestó a un grupo de tres enfermeros que transportaban cocaína dentro de una ambulancia, que viajaba desde Resistencia a la ciudad de San Martín.

Los efectivos hallaron la droga en la conservadora de sangre, dentro de unas cajas de medicamentos para niños.

Los tres enfermeros, que trabajaban en el Hospital Anselmo Pértile de la localidad de General San Martín, quedaron detenidos, mientras el Ministerio de Salud provincial inició un sumario administrativo y los separó de sus funciones. Se investiga cómo fue la logística para adquirir la droga.