Avanzaron las obras en el Complejo Cultural “La Estación”

La Municipalidad de Reconquista avanza con las obras de modernización y puesta en valor del Complejo Cultural La Estación y su área de influencia. La inversión ronda los 17 millones de pesos que ya tiene financiación firme a través del FOCOM.

La Municipalidad de Reconquista avanzó en las obras en el Complejo Cultural “La Estación”. El proyecto integral contempla la revitalización de este histórico rincón de la ciudad que contiene el Museo Histórico, el Archivo Municipal, el Observatorio y la Casa del Bicentenario. Es un espacio público, educativo y recreativo ubicado estratégicamente, que es visitado por vecinos de todos los barrios.

 

Pensado como futura sede de eventos culturales donde se encuentren la música, el teatro y otras expresiones artísticas, se planifica un anfiteatro de gradas naturales. Estará acompañado por un paseo donde se podrá disfrutar de la oferta gastronómica local y regional.

Esto se suma a las tareas que ya se desarrollan en el sector de estacionamiento del Complejo. Incluyen el mantenimiento del mobiliario histórico, nueva iluminación y renovación del equipamiento urbano.

Pavimento en Lovato 

La obra contempla además, la construcción de un canal de desagües pluviales de calle España. Canalones de hormigón para que quede un entubado a cielo abierto con cruces peatonales sobre ellos. El proyecto que ya está en marcha se realiza con aportes del FOCOM 2019. Y se suma además la obra de pavimentación de boulevard Lovato desde Chacabuco hasta fray Antonio Rossi con los correspondientes desagües e iluminación (FOCOM 2018) .

 

“Cabe señalar que tanto la obra del anfiteatro como la del Parque Sur ya tiene financiamiento firme”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Reconquista, Arq. Fernando Blanco

El financiamiento para la obra del anfiteatro será de alrededor de 9 millones de pesos mientras que la pavimentación de Lovato ronda los 9 millones de pesos.