Vicentin: la propuesta de crear un fideicomiso tuvo el visto bueno

Tanto la empresa como el gobierno de Santa Fe habrían acercado posiciones con esta propuesta de fideicomiso en la reunión realizada esta tarde.

La propuesta de crear un fideicomiso para resolver la crisis de Vicentin tuvo el visto bueno de la Justicia, los directivos de la empresa y el gobierno de Santa Fe, según declararon asistentes a la reunión que se llevó a cabo este miércoles por la tarde.

Según fuentes cercanas al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la empresa reconoce la crisis de confianza y económica que atraviesa y ve con buenos ojos la propuesta del fideicomiso.

 

Las partes acordaron una próxima reunión para el 30 de julio.

Resguardo de intereses
“Nosotros planteamos que en la instancia del concurso hay que tener la posibilidad concreta de generar un fideicomiso que resguarde los intereses de los acreedores y de los accionistas. La administración de la empresa pudo generar opciones durante todo este tiempo, pero no las hemos conocido”, había dicho Perotti ayer.

Y, refiriéndose a la reunión de este miércoles, agregó: “Ojalá abra un espacio en esa dirección para poder ponernos a trabajar lo antes posible. En la conformación de un fideicomiso que pueda reunir a los acreedores, que pueda entusiasmar a quienes tienen que ser los futuros originadores de granos para una empresa de esta envergadura”.

 

“Allí los accionistas tienen posibilidad de formar parte, el concurso no excluye a nadie. Y si hubo un planteo nuestro de intervención en el concurso es porque vemos que ahí hay una posibilidad concreta de trabajo para rescatar la empresa”, había explicado el gobernador santafesino.