Atacaron al hermano de un fiscal que investiga el juego clandestino

La víctima tiene 66 años y fue agredido a golpes por un hombre que había sido detenido en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal regional Rubén Martínez.

Mario Martínez (66), hermano del fiscal regional Rubén Martínez, fue atacado a golpes de puño y agredido verbalmente por un hombre, que había sido detenido en el marco de una investigación por juego clandestino en la ciudad de Reconquista.

El episodio tuvo lugar el pasado domingo cuando el hombre terminaba de almorzar junto a su esposa y su nieta y se dirigían a la costa de “El Pájaro Blanco” en Reconquista. Allí fue sorprendido por el sujeto –identificado por las iniciales AOA- quien lo atacó y lo acusó de ser el hermano del fiscal que lo llevó a prisión durante 42 días.

AOA está imputado desde el 24 de mayo de 2020 por el fiscal Rubén Martínez por liderar una asociación ilícita para juegos ilegales, fraude a la administración pública y cohecho activo (pago de coimas), todo en concurso real de delitos, hecho por el que estuvo en prisión preventiva hasta el 03 de julio, cuando pasó al estado de libertad con restricciones, según precisó el portal Reconquista Hoy.

El sujeto es propietario de un quiosco en la esquina de las calles Rivadavia y 9 de julio, en la ciudad de Reconquista, local que fue allanado por la policía la noche del viernes 22 de mayo de 2020, cuando quedó detenido.

Ese día fueron en total seis allanamientos en quioscos de Reconquista y Avellaneda en forma simultánea, lo que arrojó el secuestro de dinero en efectivo y varias pruebas. Fueron aprehendidas 9 personas de las cuales dos recuperaron la libertad en la misma noche del viernes (una mujer porque tiene un bebé y un hombre mayor que se consideró que está en situación de riesgo de salud) y los 6 restantes recuperaron la libertad en la mañana del sábado 23 de mayo de 2020.

Actualmente la causa sigue su trámite judicial pero todos los imputados están en libertad con restricciones.

Repudio

Los Fiscales y Funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción  Judicial expresaron su enérgico repudio del  hecho,  y se solidarizaron con la víctima y sus familiares.

“No escapa a nuestra consideración  que el hecho tiene un grave connotación porque  tiene sus antecedentes en las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Dr. Rubén Daniel Martínez. Precisamente el autor de los hechos es un hombre investigado penalmente y detenido en su momento por  el delito tipificado en el Art.301 bis  del CP, que reprime la conducta de aquella persona l “que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”, indicaron en un comunicado que reproduce el portal Radio Amanecer.

En el mismo documento, advierten que es “evidente  que el desarrollo de las  investigaciones  del MPA contra persona/s y/o bandas organizadas pretenden frenarse con estos hechos” y señalan: “Es función del fiscal perseguir delitos,  por lo que este  tipo de situaciones no pueden ser un condicionamiento a nuestro trabajo”.

 

FUENTE: LT10 – RADIO AMANECER – RECONQUISTA HOY