Analizaron la posición de Santa Fe ante la constitución de un fideicomiso de Vicentin

Este martes, el gobernador de la provincia de Santa Fe recibió a la comisión de investigación del caso Vicentin en Casa de Gobierno. Se dialogó sobre el futuro de la empresa.

Luego de una reunión virtual que mantuvo el mandatario santafesino con el presidente Alberto Fernández, este martes Perotti recibió a la comisión de seguimiento del caso Vicentin. Los legisladores dialogaron con Perotti sobre la posible constitución de un fideicomiso y los pasos a seguir.

“La reunión con el gobernador Perotti, fue positiva. Quedó claramente establecida cuál es la posición que mantiene la provincia en el hipotético caso que se constituya un fideicomiso“, manifestó el presidente de la comisión, el legislador Luis Rubeo.

 

Para poder avanzar es  “condición esencial” que los actuales administradores de la empresa Vicentin no sean parte. “Que sí deban entregar las acciones de la compañía para el fideicomiso. Pero que quede claro que no pueden ser parte de la administración. Porque en este negocio, y tal cual lo había dicho uno de los miembros de la empresa: la confianza es un requisito fundamental”, indicó Rubeo.

Para el legilador, “no van a lograr confianza ni recuperarla porque defraudaron a los productores y tienen un pasivo que supera hoy los 1.500 millones de dólares“.

El gobernador Perotti planteó que hay que tener paciencia porque son distintas etapas. Una es la realización del concurso, otra es la resolución que se pueda tomar en vía judicial con respecto a la constitución del fideicomiso. Y la otra que también nos interesa fundamentalmente a los legisladores, es saber adónde fue la plata que este grupo manejó. Sobre todo, los créditos del Banco de la Nación Argentina. Pero son investigaciones aparte.

Perotti planteó también que todas las decisiones que se toman están en consonancia con el gobierno provincial”, finalizó Rubeo.

 

Estrategias de salvataje

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y dialogaron sobre la estrategia de salvataje de la empresa Vicentin. 

El objetivo central del presidente es el salvataje de la empresa, por ello su preocupación en conocer cada uno de los detalles del proceso y su evolución”, afirmó Perotti.

 

En ese marco, el gobernador sostuvo: “Mantuvimos un extenso encuentro, por más de una hora y media donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”.