Gabriel Gasparutti asumió el cargo de subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación

El acto de asunción fue transmitido vía internet. Se pudo escuchar que los integrantes del staff le dieron la bienvenida a lo que definieron como «un gran equipo»; y celebraron que su origen en Reconquista para sumar federalismo en la gestión. 

Gabriel Gasparutti asumió este miércoles 22 de julio de 2020 el cargo de subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, lo que hasta aquí venía haciendo pero a nivel provincial desde que asumió Omar Perotti la gobernación.

Hasta diciembre de 2019 se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, cargo que ya había ocupado en otro período de gobierno. Antes fue concejal. Además es el actual secretario general del Partido Justicialista Departamental.

Gasparutti contó cómo llegó al cargo, a partir de su labor hasta aquí como secretario de Protección Civil de la provincia. Así conoció a Patricia Báez Rocha, con quien tejió una «buena relación». Ella dejó el cargo vacante por sorpresivo fallecimiento, el 18 de abril de 2020, afectada por una neumonía. Ahora quien lo llamó para ofrecerle la sucesión es el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks; y con el OK de Omar Perotti, aceptó.

Gasparutti dijo en ReconquistaHOY que en estos meses como secretario de Protección Civil de la provincia tejió relación con sus pares de todas las provincias.

Gasparutti integra el equipo del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic.