Gran expansión de la red de cloacas en Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 31 de julio, el acto de llamado a licitación para obras de cloacas que beneficiarán a 6000 vecinos e incrementarán en un 10% la cobertura de saneamiento en nuestra ciudad.

En Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por el Presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Ing. Hugo Morzán, y por el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, Ing. Carlos Maina.

El Intendente destacó que “la ciudadanía hoy vuelve a tener optimismo” con respecto a obras “que se han anunciado durante muchos años y que hoy tienen una nueva oportunidad gracias a nuestro Gobernador Omar Perotti, para que los vecinos puedan contar con este servicio”, lo que “nos llena de fuerza para seguir adelante y trabajando codo a codo para que nuestro norte siga progresando”.

En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos mencionó “el orgullo que representa para Reconquista tener a Hugo Morzán” como Presidente de ASSA, quien brindó detalles de las obras de expansión de desagües cloacales, que representan una inversión de $177.000.000, con apertura de ofertas para el próximo 20 de agosto.

En el sector oeste el proyecto contempla conexiones domiciliarias para barrios Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón y Distrito IT, más la construcción de una planta elevadora, mientras que en el sector sur alcanza a Villa Clelia y General Obligado Norte.

El Presidente de ASSA añadió que “esto se completa con una obra emblemática como la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el este de la ciudad, que hace realidad un compromiso que asumió el Gobernador con respecto al saneamiento ambiental” y que implica una inversión de $386.000.000.

En esa línea, el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia anunció “otra buena noticia para Reconquista”, ya que se trabaja con fondos internacionales para ejecutar, en los próximos meses, una nueva planta de bombeo en el centro de la ciudad para mejorar la prestación del servicio de agua potable.