Hoy se conocerá la sentencia para el acusado de asesinar a Rosalía Jara

El fallo podrá verse por el canal provincial 5RTV.

En horas del mediodía de hoy, se conocerá el veredicto para Juan Valdez, acusado del femicidio de Rosalía Jara en Fortín Olmos, un pueblo cercano a la localidad de Vera al norte de Santa Fe. El fallo podrá verse por el canal provincial 5RTV.

Sobre Valdez, pesa la carátula de “homicidio doblemente calificado, por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género (femicidio)”.

El jueves pasado se concretaron los alegatos finales y tanto el fiscal Gustavo Latorre como la abogada querellante Carolina Walker coincidieron en afirmar que durante el proceso quedó debidamente acreditada la autoría material del crimen de Rosalía Jara por parte de Juan Valdez.

“No vemos otro resultado posible más que la condena, que por el principio de legalidad le corresponde la perpetua por la figura legal que elegimos”, aseguró la abogada de la familia de Rosalía, Carolina Walker.

 

El fiscal Latorre fue el encargado de que el hombre de 40 años sea juzgado como autor de homicidio “doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Valdez era profesor de educación física y mantenía una relación fuera de la ley con Rosalía, ya que ella tenía entre 11 y 12 años cuando se conocieron.

La joven desapareció en julio de 2017, y luego de varias falsas alarmas, los restos de Rosalía fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en un bosque tupido del paraje El Bonete, un pequeño poblado del departamento Vera cercano a Fortín Olmos.