Donó $100.000.- al hospital de niños y así evitó que lo condenen por organizar una fiesta de cumpleaños durante la cuarentena

La justicia santafesina, mediante el fiscal Estanislao Giavedoni, acordó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba (probation), con un hombre de 38 años que el 11 de julio de 2020 rompió el distanciamiento obligatorio al organizar una fiesta de cumpleaños en el domicilio de callejón El Sable al 3.000, de Santa Fe, al que «convocó un número de participantes visiblemente superior al permitido». Fue un cumple de 15.

Para evitar la condena, el causante donó $100.000.- al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, y ahora -con anuencia del juez de turno- le van a suspender el juicio a prueba. Si durante el período que se establezca el autor mantiene buena conducta, el caso quedará cerrado y no le quedará ningún antecedente penal.

No informaron ni el nombre del beneficiario ni el plazo del período de prueba. Solamente que había sido imputado en estado de libertad en el Ministerio Público de la Acusación como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia.

«La reunión social era un festejo de cumpleaños de 15 años y había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia», informó Giavedoni. Agregó que «desde la noche del sábado 11 de julio y hasta el lunes pasado –día en el que se hizo la propuesta y se concretó la donación del dinero al hospital– pasaron más de 14 días y no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal. Esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad», señaló.