Meteorólogos brasileños señalaron que podría nevar en Santa Fe

Un observatorio advirtió la llegada de una potente ola polar en la región.

El observatorio meteorológico Metsul, de ciudad brasileña de Sao Leopoldo, emitió una advertencia general por una “potente incursión polar con potencial histórico y nevada” que afectaría la mitad sur de Brasil y también a territorio argentino y uruguayo.

De acuerdo con el observatorio, “una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al sur, medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela”. Así, la influencia del aire frío, aunque de forma modesta “cruzaría el ecuador y llegaría al hemisferio norte, donde es verano”.

“Todos los modelos numéricos consultados por MetSul muestran nieve entre el jueves y el sábado“, advirtieron los meteorólogos brasileños.

En ese sentido, los datos seguidos en los últimos días “ya han señalado nieve en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur del estado de São Paulo”.