Casas, departamentos, campos y embarcaciones de directores de Vicentín al borde del remate.

Es por un juicio civil del Banco Nación por U$S 7,5 millones que procura recuperar de un préstamo que garantizaron directores de Vicentín con sus propiedades.

El Banco de la Nación Argentina quiere cobrar un pagaré por cinco millones de dólares que firmaron varios directores de Vicentín como garantes de un préstamo que no fue abonado por la empresa; para eso, recurrieron al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien dispuso el embargo de los bienes libres de los demandados, quienes tienen inhibidas 25 propiedades, entre departamentos, casas, embarcaciones y campos.

El Banco Nación pretende asegurarse 7,5 millones de dólares, cinco del capital inicial, más dos millones y medio por los intereses y costas; y acelera el intento de cobro, caso contrario, que vayan las propiedades a remate. Ese dinero puede ser abonado en pesos según cotización del Banco Oficial correspondiente al día de la demanda, más intereses, gastos y costas.

El juez federal de Reconquista le dio cinco días de plazo para que opongan excepciones y constituyan domicilio, bajo los apercibimientos previstos por ley, entre ellos en el artículo 542 del Código Procesal Civil y Comercia de la Nación, que dice que la intimación de pago importará la citación para oponer excepciones, debiendo dejarse al ejecutado copia de la diligencia, del escrito de iniciación y de los documentos acompañados. Las excepciones se propondrán, dentro de cinco días, en un solo escrito, conjuntamente con el ofrecimiento de prueba; y deberán determinar con exactitud cuáles son las excepciones que se oponen. La intimación de pago importará, asimismo, el requerimiento para que el deudor dentro del plazo establecido en el párrafo segundo de este artículo, constituya domicilio, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo 41; y aclara que de no oponer excepciones dentro del plazo, el juez, sin otra sustanciación, pronunciará sentencia de remate.

Si no pagan en lo inmediato, el Banco Nación quiere rematar los bienes embargados de Daniel Buyatti (presidente de Vicentín saic), Alberto Macua (vicepresidente) y los restantes directores: Alberto Padoan, Maximo Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentín, Roberto Gazze, Roberto Vicentín, Pedro Vicentín, Yanina Boschi, Diego Boschi, Herman Vicentín, Rubén Vicentín, Héctor Abel Goldaraz, Oscar Vicentín, Sergio Nardelli (quien falleció el 12 de agosto de 2020 de un infarto en su casa particular de la ciudad de Reconquista); y de la empresa Algodonera Avellaneda s.a., que también fue puesta en garantía del dinero prestado a Vicentín por el Banco Nación Argentina.

El martes 18 de agosto de 2020, el juez federal de Reconquista libró oficios adjuntando los mandamientos. A partir de ser notificados los demandados, corre el plazo de cinco días.