Bloquearon el acceso al complejo Vicentin en Avellaneda

Lo resolvieron los trabajadores de Algodonera Avellaneda luego de una asamblea realizada a primera hora de hoy.

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda resolvieron realizar un bloqueo al complejo Vicentin en Avellaneda. La decisión fue resuelta en asamblea a primera hora de hoy. Al momento, no trascendieron mayores precisiones hasta cuándo se mantendría la medida.

En el lugar donde se prohibió el ingreso, está emplazada la empresa de Etanol de Vicentin, parte de Friar y Domitec. Si bien dentro del espacio se encuentra Buyanor, la planta tiene un acceso paralelo, por lo que no se vio afectada.

 

Días atrás, el juez Santiago Banegas le dio un ultimatum al jefe policial para cumplir con desalojo en Algodonera Avellaneda. El magistrado envió un escrito bajo la siguiente advertencia: “Evidenciándose que no se ha dado cumplimiento a lo resuelto el 17 de Agosto de 2020 por quien suscribe, cuando se dispuso que el personal policial debía garantizar el ingreso y egreso irrestricto del personal de cualquier de jerarquía, proveedores, clientes, materias primas, etcétera; posibilitándose también la absoluta libertad de circulación sin molestias de ningún tipo desde y hacia las diversas firmas que integran el parque industrial de esta ciudad, líbrese nuevo oficio al señor jefe de la unidad regional IX y al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para que en forma inmediata procedan a dar cabal cumplimiento a lo dispuesto por quien suscribe”.

El martes último, la policía tenía una orden judicial del juez Santiago Banegas que disponía a la fuerza de seguridad la dispersión de los manifestantes. Pese a ello, la resolución no fue acatada luego de serios incidentes entre los huelguistas y quienes intentaron entrar a la planta. “Estaba nuestro personal apostado a la hora de ingresar uno de los turnos (a la mañana) y los huelguistas pidieron a los que querían entrar a trabajar que se solidarizaran. Allí, los empleados tomaron la decisión de no entrar y se retiraron”, relató el jefe policial en el programa Agenda Personal.