Pusieron en marcha ambicioso plan de arbolado público y concientización en Reconquista

Desde el municipio de Reconquista sostienen que “una de nuestras prioridades es concientizar a la comunidad sobre la importancia de preservar y proteger el arbolado urbano, el área verde dentro del espacio público de la ciudad y nuestras especies nativas”.

En el transcurso del último año se llevaron adelante intensas tareas en Loteo Belén con la plantación de más de 600 árboles, de los cuales lamentablemente pocos quedan en pie por falta de los cuidados necesarios.

Por ello, en los últimos meses la Municipalidad de Reconquista entregó material bibliográfico y capacitó a los vecinos sobre la importancia de la protección y conservación del entorno natural, para dar inicio en la presente semana a la reforestación completa del barrio, que contempla 24 manzanas más dos espacios verdes, con ejemplares frente a cada vivienda.

Además, en el marco del abordaje múltiple y permanente que lleva adelante el Gobierno de Reconquista en materia ambiental, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó este viernes 28 de agosto del comienzo de lo que será el primer botánico municipal del norte santafesino, con la plantación de una variedad autóctona de la región de monte.

Gracias a un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para la recepción de unidades, el objetivo de este espacio ubicado en el Vivero Municipal es representar a todas las especies nativas que identifiquen a cada región fitogeográfica argentina, facilitando su uso didáctico a partir de programas y proyectos junto a instituciones educativas y sociales.