Preocupa el seguimiento epidemiológico que se le da al Coronavirus en la Región de Reconquista


En los últimos tres meses se agravó la situación de la Pandemia en la Provincia de Santa Fe, lo que está preocupando a las autoridades y amenazando al sistema de Salud Provincial.


Los comité de emergencia y de seguimiento del COVID-19 a lo largo de la Provincia, se encuentran doblegando las reuniones a fines de coordinar acciones y evitar que el sistema colapse, pero en regiones como la de Reconquista se estarían terminando los insumos y las camas críticas se encontrarían en su mayoría ocupadas.


En la Región Reconquista solo quedan cinco camas con respirador, solo una está ocupada con pacientes covid, el resto es por otras patologías o tratamientos y la evolución es más rápida y muy dinámica. A su vez, los elementos para hisopados son escasos y los laboratorios están saturados, lo que genera que no se obtengan los resultados a tiempo, generando más riesgos de contagios.


Los casos van en aumento y con este panorama, los trabajadores de la salud, que son los más expuestos están más que preocupados y manifiestan como pueden su impotencia. Por otra parte, el municipio de Reconquista elaboro un régimen de voluntariado con empleados municipales, para cubrir tareas de apoyo y atención en los centros de aislamiento, esto está siendo denunciado por el sindicato municipal como “malos tratos laborales”.