Municipales ratificaron el paro pese a la conciliación obligatoria

Fuente: ReconquistaSF

El gobierno provincial decretó en la noche de este lunes la conciliación obligatoria, pero los municipales no la acatarán y el paro comienza a las 0 de este martes.

El gobierno provincial anunció la “conciliación obligatoria” en la noche de este lunes y fijó una audiencia para el miércoles a las 10 de la mañana de manera virtual.

El gobierno provincial intentó así frenar el paro de 72 horas decretado por el plenario de delegados regionales de la FESTRAM.

ReconquistaSF.com.ar consultó con Andrea Paz, del SITRAM Reconquista, quien confirmó que se ratifica el paro y que recién terminado el mismo se analizará la convocatoria provincial en el plenario de delegados de toda la provincia.

“No se acata la conciliación obligatoria y vamos al paro de 72 horas”, confirmó Paz.

De esta manera el paro previsto para este martes 8, miércoles 9 y viernes 10 de septiembre queda firme.

Este lunes se concretó la reunión de los representantes paritarios de FESTRAM, facultados por el Plenario de Secretarios para disponer medidas de fuerza en caso de recibir propuestas de las Intendencias y Comunas que no se ajusten a las demandas sindicales.

Tras intensas comunicaciones entre los representantes de FESTRAM y Autoridades Comunales con la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste no llegó a concretarse.

La Federación -por lo tanto- ratifica el Paro de Actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia.