“Ameri es un pervertido que acosaba a jóvenes militantes de su partido”

Fuente: lt10

Así lo confirmó por LT10 la abogada salteña Mónica Menini, quien en el 2019 hizo público los relatos de las víctimas que no se animaron a denunciarlo.  “Los violadores, los violentos y los acosadores tarde o temprano muestran la hilacha”, remarcó.

Tras el escándalo que generó el diputado nacional Juan Ameri (que tuvo que renunciar a su banca) cuando apareció en el zoom de la sesión del Congreso tocando los pechos de una mujer, el programa “De Diez” habló con  Mónica Menini, abogada feminista salteña.    

La militante feminista sostuvo que “en el año 2019 pedimos que no haya violentos en las listas a legisladores. Entre ellos a Ameri. A las autoridades partidarias no les importó. Es más, detrás de Ameri estaba una mujer formadísima (que trabajó mucho tiempo en el INTA). Ameri es un pervertido que acosaba a mujeres jóvenes militantes de su partido. El le pedía favores sexuales a cambio de beneficios”.

Además, la abogada sostuvo que “Ameri también tuvo episodios violentos con un muchacho de su partido que es gay. Las jóvenes militante no lo denunciaron porque tiene mucho miedo de ventilar estas cuestiones. Por eso, nosotros hicimos públicos los acosos por wasap que hacía este sujeto”.

Finalmente, Menini remarcó que “esto iba a suceder en cualquier momento. Los violadores, los violentos y los acosadores tarde o temprano muestran la hilacha. Salta es una sociedad muy conservadora y patriarcal. Acá pesan mucho las iglesias católicas y evangelistas”.