Apareció el primer caso de coronavirus en una escuela

A pocos días del proceso de regreso a las aulas en el marco de la pandemia por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, se registró un contagio en un trabajador de limpieza.

La secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó este viernes el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que “pasó lo que sabíamos que iba a pasar”.

“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto”, dijo la dirigente en un reportaje brindado esta mañana a El Destape Radio.

Ayer, las autoridades de la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas suspendieron la apertura de ese establecimiento en el marco del proceso de revinculación escolar, luego de que un trabajador de limpieza informara que se contagió de coronavirus, según informaron fuentes de Educación porteña.

A diez días del inicio del proceso en el que la Ciudad de Buenos Aires decidió en determinadas escuelas que los alumnos concurran a los establecimientos escolares, un trabajador de limpieza abocado a la desinfección de ese colegio técnico informó que dio positivo de coronavirus.

“Por suerte, el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos”, explicó.