El presidente del Concejo sorprendió al intendente con una jeringa, crema de cannabis y un plantín

Fuente:ReconquistaHoy

Al terminar de dirigir su mensaje anual en el Concejo Municipal de Reconquista y recibir un aplauso de los concejales, sin esperar que lo despidan, el intendente Amadeo Enrique Vallejos se puso de pie, chocó su puño contra el del presidente del cuerpo, quien estaba sentado a su lado; y emprendió el retiro. Mientras eso ocurría, Eduardo Paoletti le agradeció «la bienvenida» (sic), y le avisó que tenía para entregarle copias de las minutas de comunicación que no fueron contestadas por el Departamento Ejecutivo, y le recordó que el año pasado aprobaron una ordenanza que sanciona a los funcionarios que no responden. Luego se agachó para sacar «los regalos», y puso sobre la mesa una jeringa, recomendándole «que sea bien usada», una crema de cannabis; «y una plantita que no es una azalea», le aclaró irónicamente (Era una suculenta). Finalmente agradeció a todos y le pidió a la concejal Natalia Capparelli para que pase a bajar la bandera. Fin del acto que marcó oficialmente la apertura del período de sesiones «ordinarias» del Concejo Municipal de Reconquista, ex honorable, palabra que los mismos concejales decidieron quitarle el año pasado.

Los «regalos» de Paoletti quedaron sobre su mesa. El intendente solo se llevó los pedidos de informes que reclama el Concejo, entre ellos, información de composición de la TGI, sobre el personal, pauta oficial y organigrama municipal.

DISCULPAS 

Luego de la actuación de Paoletti, algunos concejales se acercaron al intendente y otros se comunicaron telefónicamente para pedirle «disculpas», con verguenza ajena, por lo que hizo el presidente del Concejo en plena sesión pública.

 

DETALLES 

Por su lado, más tarde, Paoletti dio a ReconquistaHOY una explicación sobre «los regalos» que el intendente no se llevó.

Textual, así lo comunicó por escrito:

Regalos para el Intendente al finalizar la apertura de sesiones ordinarias:

1. Suculenta, para que plante en lugar de azaleas adquiridas irregularmente.

2. Crema de Cannabis para que analice la producción promovida por el Presidente de la Nación.

3. Jeringa, para que se aplique vacuna contra el Covid (a quien realmente corresponde por protocolo).

4. Copia de minutas no contestadas, por lo que deberían ser sancionados sus funcionarios.

Eduardo Paoletti copy