En medio de las críticas, Insfrán estuvo con Fernández en Casa Rosada

Este fin de semana, el Presidente había cuestionado la «violencia institucional» de la policía de Formosa en el marco de las protestas contra la cuarentena.

En medio de las críticas, denuncias y protestas en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán visitó este lunes Buenos Aires para asistir al acto por el Día de la Mujer en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández.

El mandatario provincial arribó a la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana, antes del acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, que comenzó pasado el mediodía.

Insfrán fue parte de los gobernadores que asistieron de forma presencial al encuentro, donde se firmó un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género.

El presidente había expresado su preocupación este sábado por la situación de Formosa y cuestionó la «violencia institucional» de parte de la policía local como respuesta a las protestas contra el regreso a la Fase 1 de cuarentena.

En Casa Rosada también estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur.

El gobernador santafesino Omar Perotti no asistió debido a una cirugía de urgencia a la que fue sometida su madre.

 

 


Otros se conectaron por videoconferencia, pero el que no estuvo ni de forma virtual ni presencial fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, el porteño sí firmó junto al resto de los gobernadores un compromiso de integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.