9 clases de videos diferentes para compartir en redes sociales

Los videos son uno de los formatos favoritos de los usuarios de internet. Hoy, resulta cada vez más fácil diseñar, grabar y editar videos de gran calidad sin ser profesionales y difundirlos por la web, incrementando su alcance.
En este marco, las redes sociales constituyen el escenario ideal para compartir contenido audiovisual. Las diversas plataformas, no solo ofrecen el espacio para publicar, sino que también permiten experimentar con diversos formatos de videos.
En esta nota, repasamos nueve clases de video diferentes que, actualmente, se comparten en las redes sociales.


1. Videos con imágenes

Los videos con fotos permiten a los usuarios agrupar y compartir varias imágenes, agregando efectos, música, stickers, texto, entre muchas otras opciones. Son ideales, por ejemplo, para compartir fotos de vacaciones o de eventos especiales.

2. Tutoriales

Otra clase de videos muy utilizada en la web son los tutoriales. Estos contenidos ofrecen guías paso a paso para realizar todo tipo de tareas y actividades. Las recetas de comida, por ejemplo, son una de las más populares, pero existen miles de temáticas más.

3. Videos en vivo

La mayoría de las redes sociales permite realizar este formato de contenido. Este consiste en transmitir en vivo e interactuar con la audiencia en tiempo real. Además, en algunas plataformas, es posible combinar la transmisión con otros usuarios, permitiendo así la difusión de charlas y entrevistas en vivo.

4. Clips

Otro formato muy popular en las redes sociales son los clips o pequeños fragmentos de videos. Este tipo de contenido se caracteriza por su corta duración y alto impacto. Por lo general, se trata de fragmentos importantes de videos más largos, como goles de un partido de fútbol o algún blooper divertido.

5. Reviews

Los reviews o reseñas son videos en los que se plasma la opinión acerca de objetos, obras o productos, entre otros. En las redes sociales, existen diversas cuentas especializadas en este tipo de videos, como por ejemplo, aquellas dedicadas al cine o la televisión.

6. Unboxing

El unboxing es una práctica habitual de los influencers actuales. Este tipo de contenido consiste en grabar un video abriendo un producto por primera vez. La intención es llamar la atención del público y compartir la experiencia con la audiencia.

7. Curiosidades

Otro contenido que tiene mucho éxito es el video que recopila información y datos curiosos acerca de un tema particular. Este formato es muy popular y fácil de consumir puesto que resulta muy entretenido y educativo a la vez, para quien lo mira.

8. Challenge

Los challenge se pusieron de moda en los últimos años en las redes sociales. Estos videos consisten en personas realizando retos que se vuelven virales. Usualmente, tienen detrás alguna causa benéfica, pero también pueden crearse por simple diversión.

9. Lip sync

Este tipo de videos se pusieron de moda con la llegada de TikTok. Esta plataforma ofrece la función de agregar sonidos —canciones y voces— a los videos para que el usuario pueda sincronizar el movimiento de sus labios y simule ser quien está hablando o cantando.