Destacaron los niveles de recaudación del municipio de Reconquista

«La intención del gobierno local es premiar al contribuyente cumplidor», afirmó el secretario de Hacienda Reconquista, Matías Massat.

El secretario de Hacienda Reconquista, Matías Massat, valoró el importante nivel de recaudaciones del municipio durante este 2021 a pesar de los coletazos económicos que implicó la pandemia.

El funcionario reconoció que, desde el Ejecutivo, están “sorprendidos” por la evolución que tuvieron las recaudaciones durante el último semestre, desglosa bajo el concepto de coparticipación, tanto provincial como nacional, y lo recolectado por el poder del municipio, vinculado, principalmente, al derecho de registro de inspección y la TGI.

En este marco, detalló que, en relación al derecho de registro de inspección, “tuvimos un incremento por encima de la inflación entre siete y diez puntos. Lo mismo con la TGI, donde tuvimos un nivel de cumplimiento en el orden del 72 por ciento. Si uno hace una evolución histórica, aumentó un 10 por ciento respecto a años anteriores. El vecino, a pesar de la crisis, está haciendo un esfuerzo para abonar su tasa. En ningún momento el municipio dejó de brindar sus servicios y entendemos que, el reconquístense, lo entiende y hace el esfuerzo de pagar el tributo”, dijo al aire de Cadena OH!.

Asimismo, Massat afirmó que la intención del gobierno local es premiar al contribuyente cumplidor, por eso, “el que paga antes del día 10 lo hace a valor histórico sin la actualización tributaria, un ahorro importante en relación a la inflación del año anterior. Si se lo hace antes del 15 el incremento es del 5 por ciento y si se lo hace después, debe pagar con el aumento inflacionario”, agregó.