Concejal de Reconquista presentó un proyecto para que no se autorice la realización del Concurso de Pesca de Surubí

El proyecto de comunicación que lleva la firma de la concejal oficialista sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, NO autorizar la realización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, por la Emergencia Hídrica que se encuentra atravesando nuestra provincia y que afecta particularmente a nuestra zona y al Río Paraná y sus afluentes.

La legisladora local sostiene que nuestra provincia se encuentra en emergencia hídrica desde fines del mes de julio y por 180 días según lo establece el decreto N° 482/2021 “En aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la Cuenca del Río Paraná». 

Además en los considerando manifiesta que se han registrado aproximadamente 120 especies de peces que representan una elevada diversidad de la comunidad íctica. Más adelante remarca que  este recurso pesquero es utilizado en nuestra provincia para la pesca de subsistencia y para la pesca deportiva, motivo por el cual en el marco de esta bajante histórica se han sancionado medidas de protección al recurso como la Veda por Bajante Extraordinaria, aplicada por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.