Ocho de cada diez reconquistenses ya cuentan con la primera dosis

Así se informó en la conferencia de prensa brindada por autoridades de salud en la mañana de hoy. Se está vacunando a 1200 personas por día.

Tal como se comunicó oportunamente, hoy lunes 30 de agosto desde las 9AM se desarrolló la conferencia de prensa que estaba prevista de las autoridades de salud.

Dicha conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones de la Región de Salud de Reconquista (calle Iriondo 1540). Contó con la presencia del Director de la Región de Salud, Bioq. Alfredo Speratti, la Coordinadora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur y la Sub Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Mgtr. Ainelen Radosevich.

Plan de vacunación

Atendiendo al plan intensivo propuesto por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, se cumple satisfactoriamente con la estrategia de inmunización y se alcanzaron las metas estipuladas.

En la ciudad de Reconquista, se comenzó el plan con un ritmo de 600 turnos diarios. Hoy se están atendiendo 1200 citaciones por día, lo que implica un logro significativo.

 

Teniendo en cuenta un corte de datos estadísticos al cierre del día sábado 28 de agosto, se han aplicado 50.928 primeras dosis. A su vez, 26.044 segundas dosis en la ciudad de Reconquista.

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en esta localidad se vacunó al 82% de este sector de la sociedad. Esto significa que 8 de cada 10 reconquistenses tiene aplicada su primera dosis. En lo que respecta a las segundas dosis, estamos en un 42%.

Asimismo, se ha suspendido la aplicación de dosis Moderna desde el día martes 25 de agosto a la población de menores. Esto ya que se está a la espera de nuevas partidas de estas vacunas específicas para retomar esta actividad.

Estadísticas favorables en la región

Por otra parte, en toda la región se han aplicado 111.353 primeras dosis (corresponden al 76% de la población). También 51.271 segundas dosis (corresponden al 35% de la población).

Ampliando la información detallada del resto de las localidades más importantes de la región:
?Avellaneda: se han aplicado 17.762 primeras dosis (83%) y 6.811 (32%) segundas dosis
?Las Toscas: se han aplicado 11.584 primeras dosis (95,5%) y 4.049 (33,4%) segundas dosis
?Villa Ocampo: se han aplicado 14.613 primeras dosis (98%) y 6.577 (43%) segundas dosis

Situación epidemiológica y plan detectar

Existe un franco descenso de la segunda ola de esta pandemia, la cantidad de pacientes activos disminuyó. Solo la ciudad de Reconquista posee 109 casos activos y el resto de las localidades están por debajo de los 100 casos, mientras que en toda la región estamos en un total de 358 casos.

De igual manera descendió el número de fallecidos y la ocupación de camas con pacientes covid-19 en todas las ciudades. Esta situación resulta alentadora y positiva.

 

Finalmente, respecto a la disminución en la demanda de hisopados existentes en los puntos correspondientes al plan detectar de la ciudad de Reconquista, se decidió continuar en días y horarios a definir solo en el Hospital de Campaña. Con esto buscamos optimizar la utilización del recurso en otras dependencias y roles necesarios actualmente.