Secuestraron drogas y vehículos en Reconquista, Avellaneda y la zona

Ordenados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, se realizaron 19 allanamientos este miércoles 1 de septiembre de 2021, en Reconquista, Avellaneda, Colmena (Dpto Vera) y Ceres, todo en el Norte de la Provincia de Santa Fe.

Secuestraron 100 gramos de cocaína, 50  kilogramos de marihuana, 30 celulares, 5 balanzas de precisión, $600.000.- en dinero en efectivo; 5 escopetas, revólver calibre 32, proyectiles, varios vehículos: motos, camioneta y automóvil, máquina contadora de billetes, plantines de marihuanas, y varios dispositivos electrónicos, entre otros elementos de interés para la investigación en curso, sobre la que se viene trabajando hace varios meses.

La organización tiene cabeza en Ceres (Noroeste Santafesino, 300 Km al Oeste de Reconquista), y varios contactos en nuestra ciudad, en Avellaneda y en el Departamento Vera, informó fiscalía.

Precisamente uno de los detenidos, Maximiliano Acosta, tiene domicilio en Ruta Provincial N° 3, en cercanías a la intersección a Ruta Provincial 83, Paraje La Colmena, Departamento Vera; y también en el Barrio Cooperación de Avellaneda.

Los detenidos son:

Maximiliano Ramón Acosta -DNI 36.508.336

Ramiro Ramón Fernando Ibáñez -DNI 30.747.857

Jonatan Emanuel Espíndola – DNI 32.488.118

Alberto Daniel Serrano – DNI 33.433.414; y

Mario Agustín Serrano -DNI 41.012.118

La dirección de la investigación esta a cargo del fiscal federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum; con el auxilio de fuerzas federales de Gendarmería Nacional y Prefectura. También colaboró personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe.

Todos los detenidos quedarán en celdas de Prefectura, al aguardo de las indagatorias por violación a la ley 23.737 (drogas ilícitas), que tendrán lugar en el el Juzgado del Dr. Alurralde, ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Belgrano, de la Ciudad de Reconquista.