Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y hubo polémica

El joven cordobés que se ganó el cariño del público se consagró como vencedor, pero muchos seguidores del programa lamentaron que Luz Gaggi no se haya convertido en la primera mujer en liderar el popular certamen de canto.

En una final que generó muchas expectativas, Franciso Benítez se consagró como ganador de La Voz Argentina. Más allá del talento del concursante, en la red pronto estalló la polémica porque el cordobés se impuso sobre virtuosa participante que pudo convertirse en la primera mujer en ganar la edición nacional del certamen de canto.

Francisco Benítez se coronó vencedor con el 44,3% de los votos del público y fue parte del equipo de Soledad Pastorutti. Mientras que en segundo lugar, quedó Luz Gaggi con el 27,9%, y detrás siguieron Nicolás Olmedo 14,4% y Ezequiel Pedraza con el 13,4%.

En Twitter, varios seguidores del programa cuestionaron que una vez más un varón se llevó el primer puesto en el reality de Telefe. «La Voz Machirula», «¿Lali y La Sole no van a decir nada porque La Voz Argentina otra vez dejó a las mujeres pintadas?». «Una lástima, Luz es muy talentosa y merecía ser la primera mujer en ganar el certamen»; fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron en la red.

Perdón, perdón…”, expresó Francisco, visiblemente emocionado. “No pidas perdón, te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque sos un genio, porque tenés un alma increíble y porque la gente la vio, por eso te lo ganaste”, replicó La Sole.

Recordemos que Francisco Benítez tiene 22 años y es de Colonia Tirolesa, una localidad de poco más de cinco mil habitantes ubicada a 27 kilómetros de la capital de Córdoba. El joveen sufre de tartamudez desde los 6 años, aunque cuando canta logra hacerlo de manera fluida y sin inconvenientes.