SITRAM Reconquista denuncia maltrato a las trabajadoras del barrido manual

Las compañeras de barrido manual, las mismas que son elogiadas por cómo dejan las calles de la ciudad, vienen denunciando maltrato recibido desde el área que integran y por tal motivo, SITRAM Reconquista envió una nota a la secretaría de Servicios Públicos para que se tomen medidas de inmediato

“Nos dirigimos a Ud. a fin de reiterarle nuestro reclamo por el maltrato a que son sometidas las compañeras del barrido manual por parte del encargado del área, y solicitamos tome las medidas que correspondan para que cese de inmediato en su actitud”, expresa la nota en su primer párrafo.

“Ningún trabajador es merecedor de estas acciones que atentan contra su salud y su dignidad como personas. Tener encargados de personal que trabajan con el miedo, el apriete, la amenaza y el hostigamiento, al que más perjudica es al destinatario de esas actitudes, pero también a Ud. como Secretaria, porque las compañeras la ven como la responsable principal de velar por el buen trato a cada trabajador municipal”, continúa el escrito.

“Por estas razones y por enésima vez le reiteramos la necesidad que se ponga fin a estos comportamientos que son impropios de un gobierno democrático. Teniendo en cuenta que las actitudes de esta persona son reiterativas, de no recibir respuestas concretas nos veremos inmersos en conflictos severos que entendemos se puede evitar”.