Policía vial persiguió a su expareja con el patrullero y la asesinó a balazos

La víctima, de 29 años, circulaba en automóvil por la ruta 90 con su actual pareja. El agente de Seguridad Vial los vio, los alcanzó, les cruzó el patrullero y disparó una ráfaga de tiros, uno de los cuales dio en la cabeza de la mujer.

Un brutal femicidio cuyo responsable sería un policía de Seguridad Vial tuvo lugar este sábado en el sur provincial.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 11.30, a la altura del kilómetro 130 de la ruta 90, cuando una joven de 29 años (C.G.) y su actual pareja, ambos de Villa Cañás, se dirigían en un Peugeot 307 a la localidad de Elortondo. 

Según medios regionales, el agente I.L. estaba con dos compañeros haciendo un operativo en el cruce de Chapuy, cuando divisó a la mujer y su acompañante, los persiguió y a dos kilómetros del destino al que se dirigían frenó el patrullero y disparó unos nueve tiros hacia el interior del vehículo.

 

Uno de los disparos dio en la sien de la joven, por lo que perdió la vida al instante. El hombre que la acompañaba resultó ileso.

En un primer momento, se hablaba de que el uniformado los habría interceptado y tras una discusión, habría iniciado la balacera, cuestión que es materia investigativa.

 

Fueron los compañeros del efectivo quienes lo redujeron, lo esposaron y le sacaron el arma.

La joven víctima es madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía.

Los involucrados, incluso la pareja de la joven, fueron trasladados a Melincué. En el lugar se hizo presente el fiscal Julián Cochero, este último a cargo de la investigación que en un principio se trata como femicidio.

FUENTE: LT10/ SUR 24