Tiene 8 años, es argentina y logró lo que no pudieron ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Felicitas Flores cautivó el interés de una empresa de indumentaria deportiva que le hizo un contrato para formar parte de su grupo de atletas.

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió un hito que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo habían logrado a su edad: firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, le contó hace un tiempo a Infobae el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol.

Feli tiene la suerte de venir de una familia muy futbolera. Su papá jugó mucho tiempo y su hermano, que hoy tiene diez años, salió goleador dos años seguidos en su categoría de infantiles. Sin embargo, Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Felicitas en acción con la camiseta de Estudiantes de La Plata (Joaquín Latreite)Felicitas en acción con la camiseta de Estudiantes de La Plata (Joaquín Latreite)

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía de la pipa, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años, algo que ni Messi ni Cristiano pudieron lograr. Vale mencionar que la historia de Felicitas tomó mucha trascendencia cuando el rosarino del PSG la reconoció con un mensaje en las redes sociales que la enloqueció. Y si bien la pequeña tiene debilidad por su compatriota, también estudia los movimientos del brasileño Neymar, imita los festejos del portugués CR7 y hasta luce camisetas del francés Kylian Mbappé.

Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

“Firmando contrato con Nike por 3 años… y lo más hermoso es que dice “JUGADORA DE FÚTBOL-FOOTBALL PLAYER” ?. Gracias a tod@s por apoyar mi sueño. Cada día somos más ??⚽️?”, fue el mensaje en la cuenta de Instagram (@felicitasflores100) de esta joven promesa del fútbol femenino argentino que por ahora simplemente se divierte con una pelota cerca y logra inspirar a otras chicas a sumarse a la práctica del deporte más popular del planeta.