Speratti: «La pandemia aún no terminó»

El director regional de Salud Reconquista hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el norte en particular.

El director regional de Salud Reconquista, Alfredo Speratti, habló de la vacunación contra el coronavirus y las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional.

«La pandemia no terminó, hoy en el país hay entre 60 y 90 muertes por día, es decir, estamos en pandemia, lo que pasa es que estos números, comparados con lo que nos pasaba tiempo atrás, nos parecen pocos», sostuvo.

 

A su vez, agregó que «estamos todavía en pandemia en un momento muy particular en la provincia; principalmente en el norte donde reina cierta tranquilidad, evidentemente estamos en un escenario más favorable».

Speratti remarcó que «en la medida que se vayan cumpliendo los protocolos que todos los conocen es mucho mejor porque seguiremos bajando los índices de contagio«.

El lunes próximo -adelantó el funcionario- se darán a conocer los números actuales sobre vacunación; y seguramente se acerque al 90 por ciento de inoculados con la primera dosis.