«Junto a la Provincia concretamos obras claves para Reconquista», afirmó Vallejos

Fuente: Sin Mordaza

Licitaremos la planta de efluentes cloacales en Reconquista, con la presencia del gobernador Omar Perotti. «Esto no es por las elecciones, esto es por una decisión de la gestión», apuntó el intendente.

Mañana se licitará la plata de tratamientos de afluentes cloacales en Reconquista. Se trata de una planta curadora que ayer también se licitó en Rafaela. La Jornada contará con la presencia del gobernador Omar Perotti y representante del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

«Es una obra muy importante para la ciudad de Reconquista, creemos que lo que se ha hecho desde este Gobierno provincial es algo histórico y trascendental para nuestro norte», destacó el intendente de la ciudad, Amadeo Vallejos, para Cadena OH!

 

La planta, que contará con un presupuesto de 1400 millones, ya había sido incluida en el año 2016, cuando la provincia se endeudó por 500 millones de dólares. «Lamentablemente no se pudo hacer, tendrán sus explicaciones desde el gobierno anterior, porque estaba contemplada. Pero tenemos que mirar hacia adelante, estamos en un momento que tiene que ver con compromiso asumido: el gobierno nacional y provincial junto al municipio, para buscar solución al problema de la gente», apuntó.

A su vez, el intendente remarcó que desde que asumieron la gestión en 2015, intentaron agilizar las gestiones con el gobierno provincial. Claramente, apuntó contra la gestión anterior por su falta de respuesta y reivindicó que la actitud de Omar Perotti no responde al escenario electoral, sino a la decisión política.

 

«Durante cuatro años hemos sido discriminados, y me hago cargo de lo que digo. Pasó el acueducto y el gasoducto y fue excluida Reconquista. Ahora podemos avanzar, hoy estamos avanzando en obras como el gasoducto por el decisión de Omar Perotti. Ayer firmamos el convenio para la segunda y última etapa para que la ciudad tenga gas natural. Lo mismo con la estación de bombeo, que se necesitaba para que barrios de Reconquista tengan agua. Hoy es algo concreto. Son decisiones importantes, que en un año y nueve meses de pandemia lo pudimos concretar», explicó.

Por último, señaló que esto es posible porque «trabajamos de cara a la gente, no prometemos sino que construimos, elaboramos políticas públicas».