Unos 150 empresarios buscan instalarse en el nuevo parque industrial de Reconquista

El inmueble a adquirir sobre la 40-S, bien al oeste de la ciudad, es un predio de 40 hectáreas.

Unos 150 empresarios buscan instalarse en el nuevo parque industrial de Reconquista, según detalló el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, Rubén Nadalich, quien habló sobre el crédito que tomará el municipio local para avanzar con el proyecto de un tercer polo productivo.

“Esto nace a través de un pedido del gobernador a nuestro intendente en una visita que hemos recibido de Omar Perotti a la ciudad en diciembre del 2019, quien planteó la necesidad de que Reconquista se apoye en el sector productivo, que genere riqueza y mano de obra sustentable en el tiempo”, señaló el contador Nadalich a “Desafío Empresarial”.

“Inmediatamente nos empezamos a ocupar del tema, y a raíz de esa necesidad, buscamos las alternativas en cuanto a tierras hasta encontrar un área dentro de lo que es el planeamiento urbano”, agregó.

“Buscamos fuentes de financiamiento, lo cual hemos concretado una visita al presidente del Banco Nación en la ciudad capital en julio de este año, lo cual se manifestó muy abierto muy predispuesto a este tipo de requisitos que le hemos planteado. Ahí nació la posibilidad de hacernos de fondos para la compra de esta tierra. Se completó toda la documentación, ahora hemos ido al Concejo Municipal a ponerlos en autos a los concejales para que sepan de qué se tratan las distintas condiciones que establece el Banco Nación para la adquisición de este tipo de activo fijo”, explicó el funcionario.

Mencionó que las condiciones para éste crédito son muy convenientes para el municipio, atentos a que son a 5 años de plazo, prácticamente al 28% anual, “lo que significa una afectación de nuestra coparticipación insignificante menos del 1%. Realmente estamos en condiciones de contraer endeudamiento por la baja afectación de coparticipación que tenemos afectada”, adelantó NAdalich.

La adquisición de las tierras se haría por $40.000.000.000 en un plazo de 5 años, lo que rondaría en una cuota prácticamente de $1.060.000.000 mensuales. “La idea es tener la tierra en nuestro poder como para conseguir lo demás requisitos que se necesitan para montar lo que es un Parque Industrial”.

El inmueble a adquirir sobre la 40-S, bien al oeste de la ciudad, es un predio de 40 hectáreas. Hay aproximadamente 150 emprendedores en la actualidad que buscan instalarse en el área.