Murieron 16 personas al estrellarse un avión en Rusia

La aeronave transportaba a paracaidistas civiles y solamente sobrevivieron los seis pasajeros que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco.

Dieciséis personas murieron este domingo cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia. «Seis personas fueron rescatadas y 16 no presentan señales de vida», afirmaron desde la cuenta del Telegram del Ministerio.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto.

 

El aparato pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, la sociedad benévola de asistencia para el ejército, la aviación y la marina. Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco.

«Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia», informaron fuentes oficiales.