Provincia entregó actas de reconocimiento y aportes millonarios a clubes de Reconquista

Se realizó en el marco de la Ley Nacional N°24.374 de Regularización Dominial. Los fondos corresponden al Programa Buenas Prácticas Sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Regularización Dominial, hizo entrega de actas de reconocimiento de derecho posesorio y escrituras traslativas de dominio a 14 vecinos de la ciudad de Reconquista.

El objetivo es que estas familias puedan acceder sin costo y de manera definitiva a la escritura de su vivienda y de esta manera convertirse formal y legalmente en propietarios del inmueble.

En el marco de la jornada, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, manifestó: “La firme propuesta del gobierno de la provincia es avanzar para darle a la gente lo que le corresponde. En este caso, 14 actas posesorias, un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo con el municipio. Hoy se plasma es un acto de justicia, porque entregar estas escrituras a las familias es garantizarles un desarrollo pleno como propietarios definitivos”.

Al respecto, el intendente local, Amadeo Vallejos, expresó: “Contentos de tener la posibilidad hoy de que más familias de nuestra ciudad puedan acceder a estas actas posesorias. Permite que cada uno pueda avanzar en sus sueños, que puedan acceder a un crédito, a mejoras en sus residencias. También que el Estado pueda brindar esta seguridad jurídica a través de la entrega de las correspondientes escrituras”.

De esta forma se cumple con la aplicación de la Ley Nacional Nº 24.374 que establece un régimen de regularización dominial. Esto en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/92, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Buenas prácticas sociales

Continuando con la jornada, el ministro Capitani entregó aportes a 5 clubes en el marco del Programa de Buenas Prácticas Sociales por un monto de más de 10 millones de pesos, destinados a obras de refacción y puesta en valor de las instituciones deportivas.

En esta oportunidad, los clubes beneficiados fueron: Atlético y Tiro, Club de Abuelos, Club Atlético Adelante Reconquista, Club Náutico y Club Social Deportivo Platense Porvenir.

Capitani expresó al respecto: “A través del Programa Buenas Prácticas acompañamos con aportes, con recursos, fundamentalmente para lo que son tareas de remodelaciones de infraestructura, mantenimiento y puesta en valor de las instituciones deportivas, para que puedan albergar a cada vez mas niños mas niñas y adolescentes, y sean una herramienta esencial de contención e inclusión en cada una de las localidades”.

 

El programa está destinado a atender las diferentes problemáticas por las que atraviesan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil. Esto a través de la generación de políticas públicas orientadas a las mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales.

Presentes

También participaron, por la Coordinación de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Social, Antonia Rolfo; en representación de la municipalidad de Reconquista, la secretaria de Planeamiento, Obras Publicas y Hábitat, Mirian Di Leo; la directora de Tierra y Vivienda, Adriana Aranda; el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; y el coordinador de la secretaría de Gestión Institucional, Leonardo Savoia.