Ataques sexuales en el Parque Sur: le dieron prisión preventiva al acusado

El imputado tiene 36 años, sus iniciales son HA. Es investigado como autor de ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal consumados y uno que quedó en grado de tentativa.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años al que se investiga como autor de nueve abusos sexuales cometidos en la vía pública en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo esta tarde en los tribunales de la capital provincial.

“La jueza valoró la investigación de la Fiscalía y destacó la evidencia aportada”, subrayó Del Río Ayala. “La magistrada consideró que había riesgo de fuga y posibilidad de entorpecimiento probatorio, por lo cual dispuso la medida cautelar privativa de la libertad del hombre investigado”.

Entre las evidencias aportadas por la Fiscalía, Del Río Ayala se refirió a un video logrado con una cámara de seguridad privada en el que quedó registrado uno de los nueve hechos ilícitos cometidos por el abusador.

 

“Le mostramos la filmación a la jueza e hicimos hincapié en cómo en menos de 32 segundo –que es lo que dura la filmación– se puede cometer una violación en la vía pública”, sostuvo la fiscal.

Nueve hechos

Los ataques sexuales fueron cometidos en la vía pública entre el 14 de febrero y el miércoles de la semana pasada. La modalidad que utilizó el imputado para concretar los nueve ilícitos fue similar. Trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y, finalmente, abusaba sexualmente de ellas.

Además, en dos de los casos, el imputado también les robó. En uno de ellos se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de 1.500 pesos, y en el otro de 1.500 pesos.

Tres de los ataques sexuales fueron cometidos en una plaza ubicada en calle Cruz Roja Argentina y Corrientes y otros dos en inmediaciones del Parque del Sur. Los cuatro restantes fueron en San José y Jujuy; en un descampado ubicado en calle Córdoba entre Urquiza y Pasaje Rodríguez; en inmediaciones de una institución educativa ubicada en Diagonal Aguirre al 2.700 y en Alvear y Pasaje San Martín.

FUENTE: LT10-MPA