Por denuncias de malos tratos allanaron un geriátrico en Reconquista

Fuente: ReconquistaHoy

A pedido del fiscal Aldo Gerosa, el juez penal de turno ordenó el allanamiento de la Residencia Geriátrica Santa María , ubicada en calle 9 de julio al 856 de la Ciudad de Reconquista. 

Mireya Carina Alvarez nos contó que es Enfermera Superior en Gerontología y que durante tres meses trabajó como «encargada» de la Residencia. Ingresó en agosto y la echaron en noviembre, «pese a tener un certificado médico de una enfermedad viral».

Aseguró que «lo peor que vi es el maltrato hacia el personal, la explotación y la mala alimentación a las abuelas«.

Reveló que ella, como encargada, sancionó a una empleada que le pegaba a las abuelas, y que la propietaria le levantó esa sanción y la sigue teniendo en la residencia al cuidado de los abuelos.

Remarcó que en ese lugar «no hay enfermeras» ni personal suficientemente capacitado para cada área, cada personal tiene que cumplir varias tareas, y hay quien le pega a las abuelas.

Adentro del geriátrico no hay enfermeras.

Indicó que la Residencia está a nombre de Danisa Orellano, pero que en realidad es propiedad de su madre, Claudia Sánchez, quien no puede tener nada a su nombre, ya que viene con una clausura del geriátrico de Vera, donde también hay denuncia de maltrato y explotación de personal. Le reprochó lo que a ella le parece ser de una persona «soberbia, maltratadora y explotadora«.