Condenaron a 20 años de prisión a un joven por abuso de menores

Fuente: ReconquistaHoy

En horas del mediodía del viernes 26 de noviembre de 2021, por decisión unánime, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Santiago Banegas (presidente), Mauricio Martelossi y Gustavo Gon, condenó a Mateo Fabián Cepeda, 19, a la pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos niños.

Mateo Cepeda

Además, el tribunal resolvió que, con relación a sus declaraciones, se investigue por la posible comisión del delito previsto por el Artículo 275 del Código Penal, a nueve testigos que presentó durante el juicio la defensa del hoy condenado. Los testigos son: Carla Evelin Ocampo, Misael Leonardo Herrera, Cristian Alberto Acevey, Melina Daniela Cepeda, Tatiana Bender, Matías Nahuel López, Rosaura Milena Meza, Odila Mariel López e Ivana Carolina Zalazar. 

Qué dice el artículo 275: Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmaré una falsedad o negaré o callaré la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.

Cepeda ya había sido declarado «culpable» también por delitos contra la integridad sexual de niños, cuando era menor de edad.