Personería jurídica para una nueva institución de Reconquista

El intendente Dr. Amadeo E. Vallejos hizo entrega de la resolución de personería jurídica a una institución de la ciudad.

Este lunes 20 de diciembre, el intendente Dr. Amadeo E. Vallejos hizo entrega de la resolución de personería jurídica a una institución de la ciudad. También se rubricó el Acta constitutiva de la Asociación Civil de Guardavidas del Norte y Afines Reconquista.

En un sencillo acto realizado en la Sala de Prensa Municipal, el presidente de Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista, Héctor Maidana, acompañado de los miembros de la Comisión Directiva, recibió de manos del intendente la Resolución expedida por Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.

“Como lo venimos haciendo, cuando vemos una problemática la trabajamos para dar una respuesta. Esta necesidad de acompañar en el asesoramiento y gestión a las entidades, clubes y Ong´s en la obtención de la Personería Jurídica, surgió de los talleres de Planificación Participativa», señaló el Intendente.

En la oportunidad, también manifestó que «por medio de la entrega de este certificado de personería jurídica, estamos dotando de herramientas muy importantes a esta Asociación. Esta entidad deportiva podrá acceder a partir de ahora, y de manera plena, a los distintos programas vigentes que le permitirán un mayor crecimiento», afirmó.

Por su parte, Maidana destacó el gran impulso que el Gobierno de Reconquista, a través del trabajo articulado para concretar el respaldo legal que tanto anhelaban.
«Necesitábamos esto y no encontrábamos los canales», indicó el presidente de la Asociación, agradeciendo a su vez «a la gestión Municipal y su equipo de trabajo, por la ayuda y acompañamiento que nos dieron. Ahora tenemos una herramienta legal que es lo básico y principal para que poder continuar fortaleciéndonos«, señaló Héctor Maidana.

Certificación de firmas

Posteriormente, se llevó a cabo las certificaciones de firma del Acta constitutiva y formularios PEP de la Asociación Civil de Guardavidas del Norte y Afines Reconquista. La misma realizó en el marco de las acciones de apoyo y acompañamiento a las instituciones intermedias, que cumplen un importante rol social para la comunidad, para dar inicio al trámite de constitución con el objetivo de obtener posteriormente la Personería Jurídica.

Laura Sandoval, en nombre de la Asociación, sostuvo que «era algo que deseábamos mucho. Es histórico y lo estamos pudiendo lograr gracias a la gestión Municipal. Es una puerta grande que se nos abre a Guardavidas del Norte. Tenemos la Escuela con la que podemos llevar adelante un trabajo profundo para los Guardavidas, pero sobre todo, esto nos va a permitir reunirnos todos capacitarnos y materializar otros proyectos. Estamos muy felices que esto se haya concretado».

Por último, el Intendente expresó: «deseamos reafirmar nuestro compromiso con el fortalecimiento institucional de las distintas organizaciones de la ciudad para que juntos podamos lograr la ciudad que todos queremos».

La Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista lleva a cabo la certificación de firmas, copias y contenido de Actas de las distintas Comisiones, de manera gratuita, y tiene como fin objetivo avanzar en las tareas de conformación, regularización y normalización de Asociaciones Civiles de nuestra región.