La Justicia desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre, pero investigará al tío por abuso.



La Fiscalía de Gualeguaychú desestimó  la denuncia realizada por la condenada Nahir Galarza contra su padre, Marcelo Galarza, a quien había acusado de ser el autor del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Diciembre de 2017.

La Justicia consideró este lunes que ese homicidio por el que Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

“Se debe proceder a la desestimación in límine (al comienzo) en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza”, informaron en el dictamen, divulgado por el medio entrerriano El Once.

Nahir Galarza junto a su padre Marcelo. (Archivo)
Nahir junto a su padre Marcelo Galarza. (Imagen archivo)

 

La denuncia contra Marcelo Galarza por el crimen de Pastorizzo fue desestimada, pero no el caso del presunto abuso sexual perpetrado por el Tío paterno de Nair Galarza.

“La ataba a un árbol, le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado. Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones”, mencionó la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda.