La Anmat prohibió la comercialización de una conocida mayonesa

La decisión se tomó tras la denuncia realizada por la empresa dueña de la marca Natura, al constatar la presencia en el mercado de un lote trucho.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un lote de una mayonesa «Natura», tras tratarse de un producto falsificado.

Según la Disposición 492/2022, el organismo tomó la medida de prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos recibió una denuncia por parte de la firma “NIZA SOCIEDAD ANÓNIMA”, titular de la marca Natura, ya que habían detectado la comercialización de un producto que utilizaba la información de la empresa de alimentos.

Una vez constatada la presencia del artículo sospechado en el mercado, tomar muestras, analizar el rotulado y solicitar a Niza un informe con las características de identificación del producto genuino, se decidió lanzar la advertencia a los consumidores.

Para distingir el producto original del falsificado hay que mirar el frente. El producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el falsificado muestra medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.

 

Producto falsificado:

Producto original: