Molinos Agro S.A. Se retiró del grupo de interesados en comprar Vicentin.

La empresa Vicentin comunicó que uno de los inversores  en el concurso de acreedores, Molinos Agro, se retiró del grupo de oferentes que se proponen afrontar las deudas y continuar la actividad. 

El comunicado:

Santa Fe, 30 de marzo de 2022

En el día de la fecha hemos recibido una comunicación de la empresa Molinos Agro S.A en la que manifiesta su decisión de abandonar su participación en el grupo de «interesados estratégicos» en el marco del proceso concursal que atraviesa la empresa Vicentin S. A.

Esta decisión ha sido fundamentada por los directivos de dicha compañía, en función de la complejidad del actual contexto internacional y nacional, dicho contexto plantea una elevada volatilidad en el plano local, particularmente en las cuestiones regulatorias derivadas de la inestabilidad económica mundial que según entienden afecta especialmente al sector agroexportador, Asimismo, consideran que la afectación del comercio de alimentos y materias primas, la disponibilidad y costos de energía y las dificultades para el acceso al capital, como consecuencia de la inflación y las altas tasas de interés, constituyen un factor de sumo riesgo que conlleva a tomar esta determinación. 

Esta situación no modifica en absoluto el estatus de la propuesta concursal presentada en el expediente, que ha cosechado en las últimas semanas una contundente aceptación, encontrándose en vías de consolidar las mayorías necesarias, tanto en términos de las conformidades personales como así también de los montos de capital requeridos para alcanzar su aprobación. Todas las condiciones expresadas en la propuesta de pago, han sido ratificadas en todos sus términos.

Ante la eventualidad descripta, las otras empresas que participan de este proceso, ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y Viterra Argentina S.A han confirmado ante las autoridades judiciales su continuidad y su compromiso de garantizar los fazones que permiten asegurar los insumos necesarios para mantener operativas las plantas. 

Confiamos que próximamente se podrá confirmar que han sido alcanzadas las mayorías y que, de esa manera, el proceso concursal de Vicentin, alcanzará un hito trascendente en pos de garantizar la continuidad operativa de la compañía y de sus trabajadores, al mismo tiempo que esta solución, alivia de manera considerable el impacto que la crisis financiera de la empresa genero en tantos pequeños y medianos productores agropecuarios que verán resuelta de manera efectiva el cobro de sus acreencias.