Se firmó el convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales.

En la mañana del miércoles 30 de marzo, se realizó la conferencia de prensa donde se firmó el convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas prácticas sociales», con Reconquista Club de Fútbol; se entregaron Diplomas a instituciones que integran el Programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes de Barrio y de Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y se brindaron detalles de los programas que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ofrece para desarrollar políticas públicas con destino a clubes, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes.

En en Auditorio de la Casa del Bicentenario, el Intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Javier Machado; el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista Lic. Guillermo Romero Mansur; la referente de la Oficina de Relaciones Institucionales, Antonela Meier; y el Prof. Leonardo Savoia.

Meier brindó información sobre los requisitos y fecha de inscripción para acceder a los diferentes programas de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el CO.PRO.DE., orientados a desarrollar políticas públicas, en esta oportunidad destinada a Clubes: «Aportes de Capital Privado» para infraestructura, «Clubes más Equipados» para compra de elementos deportivos, «Aporte Deporte Comunitario» que es destinado a clubes para equipamiento, y «Buenas Prácticas Sociales» e «Incluir».

Firma de convenio
En el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas prácticas sociales», con Reconquista Club de Fútbol, Presidente Iván Esrequis y Vicepresidente Gastón Rossi, por la suma de $1.000.000, del Proyecto «Mantenimiento del predio» para la compra de un tractor gestionado en el mes de diciembre de 2021 a través de la Municipalidad de Reconquista.

Entrega de Diplomas
A las 23 instituciones que integran el Programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes de Barrio y de Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación gestionado por la Municipalidad de Reconquista a saber:
– Club Atlético Nueva Chicago
– Club Deportivo y Social La Lola
– Club Argentinos Unidos de Barros Pazos
– Club de Caza y Pesca
– Club Deportivo y Social El Pilagá
– Club Náutico
– Club Atlético Adelante
– Club Social y Deportivo Platense Porvenir
– Club Atlético Alumni
– Club Atlético y Tiro
– Club Deportivo Belgrano
– Club Atlético Banco Nación
– Reconquista Auto Club
– Reconquista Tenis Club
– Asociación Civil Racing Club
– Asociación Civil Pucará Rugby
– Asociación del Personal Policial
– Asociación Club Social Cultural y Deportivo Central
– Asociación Reconquistense de Atletismo
– Asociación Reconquistense de Básquetbol
– Asociación Reconquistense de Handball
– Asociación Civil Reco-Park BMX
– Asociación Civil de Guardavidas del Norte y afines