ENTREGA DE PREMIOS DEL 35° CONCURSO DE PESCA DEL SURUBÍ DE RECONQUISTA

Se llevó a cabo en el mediodía de este domingo 3 de abril, el gran almuerzo oficial de Entrega de premios en el predio del Club Atlético Adelante de Reconquista.

Se llevó a cabo en el mediodía de este domingo 3 de abril, el gran almuerzo oficial de Entrega de premios en el predio del Club Atlético Adelante de Reconquista. Con la animación artística de Los Paisanos, el multitudinario almuerzo-show fue la oportunidad en la que los ganadores del Concurso de Pesca recibieron sus premios y festejaron con autoridades, funcionarios, y numeroso público.
El agasajo fue un espectáculo lleno de color, alegría, música y emoción, en un ambiente de profunda camaradería entre todas las barras pesqueras, clubes y peñas de pescadores locales y de distintos puntos del país.

En ese marco, el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, expresó que “a pesar de todo lo que nos pasó en los últimos dos años, que atravesamos una dolorosa pandemia por Covid-19, estamos hoy de pie y dispuestos a seguir trabajando codo a codo. Gracias a cada uno de los pusieron su grano de arena para que esta fiesta sea un éxito. Esta fiesta que es de todos, y así continuaremos juntos haciéndola grande», subrayó.

A su vez, el mandatario remarcó que «somos bendecidos por la geografía en la que está emplazada nuestra ciudad y eso nos permite disfrutar de las bondades de la naturaleza y el río, por eso estamos poniendo en valor al Puerto Reconquista, con más obras de infraestructura, como son el Complejo turístico en Isla La Fuente, las sendas seguras y más iluminación, entre otras obras, que nos van a permitir potenciar el turismo y la economía interna, cuidando siempre nuestros recursos naturales».
Por último, destacó y agradeció el gesto el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien participó de la largada de la 35° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se desarrolló en la mañana del sábado 2 de abril en zona aguas arriba del Puerto Reconquista.
De esta manera, el Gobernador pudo sentir la adrenalina acompañado a las 360 embarcaciones, que fueron parte de la competencia en busca del Surubí, evento organizado por la Asociación Civil Paraná Vivo, con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista.

Premiación

A lo largo del almuerzo, se realizó la entrega de premios y menciones a los ganadores del Concurso de acuerdo a cada clasificación.

La premiación culminó con la coronación y entrega de premios a los ganadores del Surubí Mayor y ganadores del Concurso: 1°) Gabriel Mogni que capturó la pieza mayor (116 cm de largo y 62 cm de contorno); 2°) Dante Rogelio Braidot; 3°) Luz Estefanía Flama.
Un momento emotivo que se vivió cuando la Comisión organizadora del Concurso anunció un trofeo instituido por los 40° años de la Gesta de Malvinas. En medio de un aplauso cerrado ingresaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado, que recibieron de manos del Intendente Amadeo Enrique Vallejos una copa de cristal. Posteriormente, los ex combatientes hicieron entrega de la misma al ganador del Concurso, Gabriel Mogni, culminando todo con un ¡Viva la Patria! ¡Malvinas hoy y siempre!