Según la pericia realizada, el polvo gris encontrado en el lugar donde volcó un abogado de Reconquista no es compatible con ningún estupefaciente.

El abogado, empelado del Poder Judicial, despistó con su automóvil sobre Ruta Provincial 1 el 5 de Marzo de 2022.

La Gendarmería Nacional de la ciudad de Paraná, envió a la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe el informe con el resultado de la pericia que le realizaron al polvo gris encontrado el pasado 5 de marzo a metros de un automóvil Nissan March blanco que manejaba un abogado del Poder Judicial  de Reconquista.

Aquel 5 de Marzo el automovil despistó y terminó en la banquina, en el kilómetro 63. Al lugar llegaron agentes policiales de la Comisaría de Cayastá, junto a una ambulancia  que trasladó al conductor del vehículo al Samco local.

A muy pocos metros del auto, la policía encontró una bolsa que en su interior contenía envoltorios de tela con un polvo gris. Los agentes de la Comisaría convocaron al lugar a  la Brigada Antinarcóticos del departamento Garay los cuales levantaron los envoltorios y los trasladaron hasta sede policial para efectuar los primeros test a la sustancia. El conductor del vehículo negó tener haber trasladado aquella sustancia en su automóvil.

La Gendarmería Nacional emitió recientemente un informe  del análisis de la sustancia. Según la pericia, la sustancia no es compatible con ningún estupefaciente, según indicó el portal Aire de Santa Fe.

Al descartar que la sustancia no era material estupefaciente, el fiscal Onel suspendió la pericia al teléfono celular que le fue secuestrado al abogado reconquistense que conducía el auto. El celular será entregado a su propietario. 

Por ultimo, El fiscal ordenó que la sustancia sea enviada a la sede de Gendarmería Nacional para establecer qué es el misterioso polvo gris encontrado en la ruta 1.